domingo

Como mejorar nuestro juego de poker

Hace ya algunos años que comencé en este mundillo del poker y una de las cosas mas indispensables para poder dedicarse a vivir del poker es tener una correcta y bien gestionada Rutina de estudio.

Escribo la siguiente entrada para intentar ayudarles en el proceso para convertirse en unos grandes jugador de poker.



Rutina de estudo

Tener una correcta rutina de estudio es esencial para seguir evolucionando nuestro juego de póker.

Muchas personas empiezan estudiando mucho y viendo que su juego mejora dia a dia, pero después de un tiempo se sienten estancados y su juego ya no mejora o mejora a un ritmo muy lento.

Lo que me sucedió a mi y les cuento mi historia, yo dedicaba 4 o mas horas a ver videos, leer artículos, participar en foros, revisar manos de otros jugadores y otras cosas mas.

Al principio mejore mucho y mi evoucion en el juego era rápida pero llego un momento cuando llegue a nl50 que me sentia estancado no mejorava, empecé a dedicar mas tiempo y mas esfuerzo a ver mas videos leer mas artículos, revisar mas manos de otros jugadores, etc pero yo seguia
estancado, al principio no savia que podria ser y me empecé a desesperar, hasta que un dia revisando manos de otros jugadores, me di cuenta de que eran manos que ya habia revisado semanas atrás pero no recordaba mucho de ellas, lo que me llevo a pensar en que mi compresión de lo que estaba estudiando era muy mala.

Así que empecé a revisar las cosas que se suponía ya había visto o leído para ver que tanto recordaba y me sorprendió darme cuenta de que no recordaba muchas cosas y peor aun nunca lo empecé a hacer en las mesas, tantas cosas que yo considerava importantes para incluir en mi juego de póker y nunca las inclui o en algún punto las deje de hacer.

Lo que me llevo a la conclusión de que mi rutina de estudio no era correcta ni efectiva y empecé a investigar y probar en mi propio juego cual seria la mejor rutina de estudio y el resultado de esto es lo que les voy a contar, espero sea de su agrado y mejor aun que les ayude a mejorar su juego.

Cual es el problema y como solucionarlo.

El principal problema es la cantidad de información que queremos asimilar y llevar a las mesas, que al ser demasiada se hace muy difícil el poderla llevar de la manera correcta y con la comprensión necesaria a la hora de jugar.

Esto es debido a que para jugar al póker no solo necesitamos saber cierta información sino como aplicarla y de forma muy rápida debido al poco tiempo que se tiene para tomar una decisión.

Cuando iniciamos en el póker tener una comprensión no muy profunda de las cosas es suficiente para ir mejorando, ya que los cambios o mejoras a nuestro juego son fáciles de identificar y fáciles de corregir, pero cuanto mas avanzamos el tener claro el porque y como hacer determinados movimientos o en que fijarnos en alguna situación va siendo mas necesaria e importante, lo que implica estar mas enfocado en esas mejoras y practicarla mucho mas para poder conseguir interiorizar y comprender el conocimiento adquirido.

Lo que es muy difícil si se quieren mejorar demasiadas cosas al mismo tiempo.

Mi rutina de estudio se compone principal mete de las siguientes cosas:

1. Seleccionar un tema en concreto, lo mas aeslado posible a mejorar.

2. Investigar sobre el tema seleccionado y hacer un resumen.

3. Seleccionar tres cosas a mejorar en tu juego del tema investigado anterior mente, dedicar algo de tiempo a aprenderlos antes de pasar al siguiente punto.

4. Jugar intentando prestar atención a estos tres puntos (no incluir mas cosas enfocarse en estos tres puntos hasta sentirse cómodo con ellos).

5. Seleccionar las manos jugadas con estos tres puntos


  • a. Revisar estas manos después para ayudar a comprender y asimilar estos conceptos, yo recomiendo una hora como mínimo.
  • b. En caso de no tener suficientes manos seleccionadas, se puede filtras la basa de datos con manos en estas situaciones, la idea es practicar estos tres conceptos seleccionados arriba hasta conseguir hacerlos sin problema.

6. Hacer esto todos los días hasta tener bien asimilado estos tres puntos, conforme te vayas sintiendo cómodo con uno o mas de estos 3 puntos irlos cambiando por otros puntos a mejorar del resumen echo en el paso numero 2.

7. Los puntos ya aprendidos, copiarlos en algún lugar para tener un registro de lo aprendido, para futuras dudas.

Sugerencia de jolu: dividirlo por tema para que este mejor organizado y encontrar las cosas mas fácil en caso de duda.
  • a. En caso de tener una duda con algún punto anterior ir a este registro y resolverla, después cambiar esta duda en los tres puntos a mejorar que se tengan en ese momento quitando uno de estos puntos, el que consideremos menos importante que incluiremos después de nuevo.
8. Seguir así hasta terminar el tema seleccionado, una ves terminado seleccionar otro tema a mejorar y repetir el proceso.

Tomaremos otra hora de estudio para seguir investigando mas sobre el tema seleccionado e ir ampliando el resumen del paso numero 2.

La clave como ven es enfocarse en un tema en concreto, a su ves solo en tres pequeños puntos de este tema y practicarlo mucho tanto jugando como revisando manos, así conseguimos interiorizar fácil y rápido estas mejoras.

Jolu: un pequeño truco que recomiendo al llevar estas tres puntos de mejora es que si pasan 3 días cambien un punto el que consideren mejor aprendido, esto para forzarnos un poco a comprender las cosas mas rápido y no perder tiempo. Después si es necesario podrán volverlo a retomar, pero de esta manera evitamos el no esforzarnos para comprender uno de estos puntos.

Jolu Poker
Viviendo del Poker Online
http://www.jolupoker.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario